poker online

viernes, 19 de octubre de 2007

Simulador de esperanza de vida

Aquí (o aquí) te dejo un enlace para que te sometas a una especie de simulador de tu esperanza de vida. Sí, ya lo sé, este tipo de cosas no sirven para nada; no pueden tener en cuenta todos los factores de una vida. Y es verdad, no pueden hacerlo (se me ocurren multitud de experimentos con los que falsar todas las predicciones a todas las personas que este test efectúa, pero tampoco quiero convertirme en un genocida), pero al menos es aproximado e indicativo de tu forma de vida. ¿Qué más quieres? Ahhh, que eres un ser autoconsciente y reflexivo. Tú no necesitas de estas milongas. Pues vale. Tú te lo pierdes. Pero a mi este tipo de cosas me suelen molar. Es un sentimiento infantil, de asombro y totalmente impulsivo de decir: a ver. Bueno, puedes llamarlo infantil y de asombro o directamente morboso. Los eufemismos no me interesan. El caso es que me mola seguir los pasos de este tipo de paridas. Cada uno es cómo es.

Os voy a comentar los resultados que el dichoso test de marras me ha pronosticado. Dice que voy a vivir 82 años. Já, que guapo. Por lo visto la esperanza de vida cuando sea abuelo será de 88 años (ilusos), así que según mis hábitos de vida me estoy privando (según como se mire) de 6 años de vida. De acuerdo señor simulador de vida, usted manda. Extrapolado a la esperanza de vida actual, mi esperanza de vida es de 71 años, 273 días y 18 horas (esto justifica lo de que infantil y de asombro sean un eufemismo, pero no que no me interesen los eufemismos). Me dicen que si dejo de fumar ahora, a parte de poder gozar de una excelente salud, me ahorraré 81.829 euros. Esto me ha dejado flipado, porque han debido de usar algún tipo de variable progresiva, tipo aumento del precio por la inflación o algo así. Mola (dicho sea de paso, es una pasta). Me dice que si consumo alcohol, que debo hacerlo moderadamente. ¿Un test me está llamando alcohólico? Dice que nuestro cuerpo no está diseñado para ingerir grandes cantidades de alcohol de continuo. Y luego pregunta: ¿Cargarías de nitroglicerina el depósito de tu coche? Lástima que no se pueda contestar: "¿Quieres que refute tu predicción? ¿Quieres que refute tu jodida predicción? Porque sabes que lo haré. Sabes que pondre la mierda esa de nitroglicerina en el depósito del coche. Y luego Boom. Sabes que soy capaz de hacerlo". Luego dice cosas que todos conocemos como que hacer ejercicio físico mola y todo eso. También aparece un enlace en el que viene reflejado las consecuencias de tus hábitos a la hora de computar tu predicción. Si has hecho el test, y creías que podía servir para algo, ese enlace definitivamente te sacará de un error.

Finalmente, y que es lo que más mola, son las cosas que te calculan que te da tiempo a hacer en lo que te queda de supuesta esperanza de vida. A mi me da tiempo a ir 3224 veces al cine (sí, sí...). También me dice que me esperan 62 finales de Champions League. Lo reconozco, no he podido evitar la exclamación de un tenue pero sentido excelente ante tal gratificante noticia. En cambio, sólo podré ver 15 olimpiadas o mundiales de fútbol (siempre he pensado que ese sistema es una cagada, el de que sea cada cuatro años). También me dice que daré 67890 besos y que beberé el equivalente a tres bañeras de agua (es poco, ¿no?).

Y eso es todo.

No hay comentarios: