poker online

martes, 6 de noviembre de 2007

Vivita y coleando... o tal vez no.

M.C. Escher es un artista y litógrafo creador de algunas de las obras de arte más revolucionarias del siglo XX. Sus principales obras redundan en la idea de espacios paradójicos y en formas de representación mediante perspectivas contraintuitivas. Si no lo conoces, mereces morir. Afortunadamente, tengo pensado escribir un post extenso acerca de su figura. Por hoy pase.

McEwan's es una marca de cerveza muy popular en Escocia. Su fábrica radica en Edimburgo. Como dato anecdótico, durante el siglo XIX existían cerca de 40 fábricas de cerveza en la ciudad de Edimburgo. Bueno, ahora sólo existe la Caledonian, propiedad de McEwan's (definitivamente, nadie en su sano juicio dirá que no es un error decir que la civilización progresa). Esta marca de cerveza ha sponsorizado a los siguientes equipos de fútbol: Glasgow Rangers (1987-1999), Newcastle United (1990-1995) y Blackburn Rovers (1991-1996).

El siguiente anuncio se emitió en algún momento de los años 80 en la televisión escocesa. Como no podría ser de otro modo, es un anuncio de McEwan's con motivo de Escher. La música es del grupo escocés Win (pop cutre ochentero) y la canción es You've Got The Power. El anuncio pretende vendernos la modalidad Lager de McEwan's, sacada al mercado en los años 70.



La modalidad Lager dejó de ser ofertada por McEwan's en 2003.

No hay comentarios: