poker online

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Varg Vikernes

El black metal no es sólo un estilo de música, es algo más. Bastante más. Tanto es así, que de hecho podría decirse del black metal que su faceta estrictamente musical es la menos importante de sus cualidades. El black metal es una corriente de pensamiento anticristiana, satánica y esencialmente pagana. Es una actitud ante la existencia. Es una forma simbólica de vida. Para hablar de black metal es ineludible referirse a Varg Vikernes. Esta entrada trata de eso.

Este personajillo nació en Bergen, Noruega, el 11 de febrero de 1973. Realmente se llamaba Khristian Vikernes, pero cambió su nombre de pila por el de Varg, que significa lobo en noruego. Durante 1988 y 1989 funda una banda en solitario llamada Kalashnikov, en honor a uno de sus rifles de asalto preferidos, el AK-47. En 1989 deja Kalashnikov y entra a formar parte de la banda Old Funeral. Estos son sus primeros pasos en la música. Sin embargo, no duraría demasiado en ese grupo.

En 1991 retomaría su proyecto en solitario, y le cambiaría el nombre a Burzum. Esta palabra esta tomada de la lengua negra de la Tierra Media, y significa Oscuridad. Vikernes era un fanático de Tolkien. Según su perspectiva, la idea subyacente a Burzum era que El mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abraza.

Con una idea tan peregrina del mundo no es de extrañar que Vikernes hiciera más tarde lo que hizo. Pero ya habrá tiempo de contar eso. Ahora estamos con Burzum.

En Burzum consiguió labrarse popularidad dentro del underground blackmetalero, convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del género. En 1991 ya tendría grabados casi todos los discos que se irían publicando años más tarde. Vikernes tocaba todos los instrumentos. Sus composiciones eran Black metal simple y directo con una voz desgarradora y todo envuelto en una corteza sónica más bien pobre que diáfana. Pero compuso más de tres discos en apenas un año.

El black metal es un género que nace de las primeras obras de Venom, Hellhammer, Celtic Frost o Bathory a principios de los ochenta, pero que adquiere todo su significado del eco y la repercusión que se le dio durante finales de los 80 y principios de los 90 en Noruega. Vikernes y su proyecto Burzum son puntos clave en este entramado ideológico-musical. Pero si tenemos que hablar de la pieza angular de éste fenómeno, es insoslayable referirse a Euronymus.

Euronymus había formado parte de la banda Mayhem, pioneros del Black metal en Noruega. Este tipo, de singular carácter misantrópico, tenía como una de sus aficiones mezclar productos químicos en su sótano. Era algo así como una especie de alquimista satánico. Una vez, mezclando productos químicos, la mezcla se hizo tan inestable que prendió su mano como si de un títere se tratara. Hellhammer recuerda: Incluso bajo el agua seguía ardiendo.

En el plano ya más musical, Euronymus regentaba una tienda de música y una discográfica independiente, llamada Deathlike Silence Productions. Desde ella se lanzó al mundo las principales obras de black metal noruego de aquella época: discos de Enslaved, Abruptum, Mayhem o mismamente Burzum fueron publicados por medio de ella. Gracias a esto conoció Vikernes a Euronymus. Por aquella época (1991-1992) eran buenos amigos.

El fenómeno ligado al black metal en Noruega, conocido como Inner Circle, tiene en Vikernes y en Euronymus a sus dos principales valedores. Inner Circle era una especie de secta cuya principal motivación era erradicar el Cristianismo de Noruega y, a la vez, regresar a las costumbres que el pueblo noruego tenía antes de la llegada del Cristianismo. Es decir, era un movimiento esencialmente anticristiano (a veces satánico) y pagano.

No hay que olvidar que el Cristianismo llegó a Noruega en el siglo XVI y XVII, por medio del protestantismo. En aquella época se les daba dos opciones a la gente en los medios rurales: abrazar el cristianismo o abrazar la muerte. El cristianismo nunca llegó a ser un credo asumido por la mayor parte de las poblaciones de medios rurales en Noruega. Aún así, se asumió como la religión oficial. No era cuestión de fe; más bien de pragmatismo.

Puede entenderse Inner Circle como una reacción a destiempo ante esta situación. Entre los objetivos programáticos fundamentales de Inner Circle estaría la labor de reestablecer una especie de armonía perdida con la llegada del Cristianismo a Noruega. Otro de sus objetivos, paralelamente ligado al anterior, sería el de hacer justicia. Estos dos objetivos se materializarían en la práctica en la quema de numerosas iglesias. Vikerness, que participó en varios de estos actos, usaría la estampa de una iglesia que quemó como portada del Aske de Burzum. También se asociarían varios asesinatos a tareas relacionadas con Inner Circle. Esta secta empezó a ser investigada por la policía.

Corría el año 1993 y Vikernes seguía manteniendo buenas relaciones con Euronymus. Pero la egolatría de éste sumado a los delirios de aquel propiciaron que la relación se deteriorara. (En este aspecto, Bathory ha añadido algunos detalles interesantes para entender la historia y las motivaciones de Varg para hacer lo que hizo: la creencia de éste de que Euronymus era gay y que sus malévolas palabras sólo eran una fachada que ocultaba nada; la creencia en el odinismo de Vikerness era esencialmente incompatible con la actitud malévola, pero dudosamente fundamentada, de Euronymus) El 10 de agosto de 1993 Vikernes acudió a casa de Euronymus. Llevaba un machete. Apuñaló 23 veces a Euronymus causándole la muerte*.

Rápidamente se abrió una investigación que dictaminó que Vikernes había sido el autor material del asesinato a la luz de la gran cantidad de huellas dactilares esparcidas en el lugar de los hechos. Vikernes, durante el juicio, aludió que lo hizo en defensa propia, que Euronymus era quien realmente quería matarle. En cualquier caso, fue encontrado culpable y condenado a 21 años de prisión, la pena más alta de la historia judicial noruega. Este es el vídeo de la sentencia.



Durante su estancia en la cárcel, Vikernes fue desarollando un racismo cada vez creciente, centrando todo su odio en el Cristianismo y en el Judaismo, hecho que ha supuesto un viraje hacia tendencias neonazis. Ahora Varg se hace llamar Varg Quisling Vakernes, en honor a un oficial de las SS en Noruega. Su salida de la cárcel estaba programada en 2006 o 2007. Sin embargo, un intento de fuga fallido más digno de los hermanos Marx o los Monty Python que de una película de suspense, propició que su condena se alargara unos meses



Su salida de prisión se cree que se producirá en abril de 2008. Vikernes ha manifestado que cuando esto se produzca continuará su labor con Burzum, en una línea cercana a sus primeras obras, alejado de los senderos ambientales que abrazó en sus últimas creaciones. (Aunque Bathory añade: en alguna otra ocasión Vikerness ha manifestado que no desea volver a practicar el estilo por la razón de que considera el bajo y la guitarra instrumentos de negros.)

Aunque también ha manifestado en alguna ocasión su hastío en relación a todo lo que le rodea, a todo lo que de mediático tiene su figura. Ha asegurado en alguna ocasión, presumiblemente bajo un estado depresivo, que cuando salga de la cárcel se refugiará en algún lugar aislado, sin ningún tipo de contacto con el mundo esterior. Y que una vez allí, no volverá a componer más material.

Por ello, en realidad lo que suceda cuando Varg salga de prisión es, actualmente, un absoluto misterio.

Esta es la historia de Varg Vikernes. Esta es la historia de un tipo muy especial.

PS: Debido a los comentarios de Francisco en lo referente a la correción de alguna que otra parte, ahora esta entrada es un poco más completa.

*PPS: copio y pego nueva información aportada por Bathory. "...en una entrevista dijo (Vikerness) que no tenía pensado matarlo si no que simplemente lo queria mandar a la mierda. Pero cuando llegó lo encontró drogado y débil, y euronymous y él empezaron a discutir el uno contra el otro. Euronymous se puso histérico y, al verse acorralado, subió a la habitacion de arriba y busco el fusil con el que se suicidó DEAD. Pero el arma no tenia municion. Despues intentó huir hacia la cocina a buscar un cuchillo, pero estaba tan histérico que empezó a golpear las paredes de sus vecinos. Es ahí cuando Varg saca una navaja corta y lo asesina de un solo golpe en la cabeza." Tened en cuenta que esto se dijo en una entrevista, a toro pasado y tiempo después de la condena. Que la versión sea cierta o no es algo que no podemos saber. Pero como dato resulta interesante por ser la versión (o una de ellas) de Varg Vikerness acerca de lo sucedido. También resulta interesante porque nos pinta al Vikerness asesino de otro modo: con menos premeditación y alevosía, aunque quizá con la misma impulsividad. Esto juzgarlo vosotros.

21 comentarios:

Unknown dijo...

Es buena la historia de Vikernes... aunque no es la más definitoria de lo que es y ha sido el black metal en la historia. Si bien es un importante precursor del género, no define un estilo-de-vida-black-metal ya que ha habido corrientes muy diferentes. Un ejemplo claro es el NSBM (black metal nacionalsocialista). Grupos como Forest o Nokturnal Mortum tienen discos muy influyentes y no se dedicaron a matar a integrantes de Mayhem, aunque sí defendían ideas violentas y homófobas. Hay además mil grupos que ni se adscribían a ninguna ideología ni llevaban cuchillos. Marduk, Immortal y otros del montón demuestran que, más que un estilo de vida, el black metal es ruido y posar sacando la lengua y empuñando un para-rayos. Antes de que el estilo degenerara en productos pseudo-black como Cradle Of Filth y los últimos Dimmu Borgir, el black era un estilo (y me imagino que seguirá siéndolo, aunque he perdido su pista) derivado del heavy y el death con una seria dosis de imaginario mágico-satanista-anticristiano que, por desgracia, algunos tomaron como prescripción vital.

Ignatius Reilly dijo...

Ese. Sí, básicamente con estilo de vida me refiero a esa prescripción a la que aludes en relación a algunos. Sólo algunos. Pero no hay que olvidar que lo que algunos llaman true-black metal es esencialmente este movimiento al que aludo. En realidad, el black como estilo de música no es algo radicalmente distinto a algunas formas de death (como en ocasiones el melódico o el viking). Lo veo más como ideología acompañada de música presuntamente novedosa. La forma más general de esa ideología, creo, sería la que he señalado en el artículo (El resto serían vertientes). Y la forma más radical de esto es lo sucedido con Vikernes y Euronymus. Y naturalmente, es prescriptivo en la medida en que te lo tomes como prescriptivo. De ahí algunos y sólo algunos más arriba.

Anónimo dijo...

USTED NO ES MAS QUE UN IDIOTA...
UN MODELO MAS DE PRENSA BARATA

NO SABE NADA DE BURZUM... DEL VERDADERO VARG VIKERNES... Y DE SU FILOSOFIA ODINISTA... TAMPOCO SABE NADA DE LA ESENCIA DEL BLACK METAL

COMENTARIOS Y BLOGS COMO EL SUYO SON LOS QUE DESTRUYEN LA ESENCIA DEL PURISMO DE LA IDEOLOGIA A A TRAVES DE LA MUSICA.

USTED ES SIMPLEMENTE UN COPYCAT... UN RIP-OFF QUE SOLO DIVULGA LO MISMO QUE LOS MEDIOS TRANSFIEREN...

SU AMARILLISMO Y SU ESTUPIDEZ NO TRASCIENDEN EN LOS SENDEROS DEL METAL.... IGUAL SE EQUIVOCA EN MUCHOS DETALLES SOBRE LA INFORMACION QUE DIO...

HEIL VARG VIKERNES !!!

Y ESPERAMOS SU SALIDA EN 6 MESES.

Ignatius Reilly dijo...

Muy bien. Aunque le aconsejaría que contuviese su tono, ya sabe, mayúsculas, insultos, etc. Puede que no sea más que un ignorante, pues no soy un experto ni nada parecido en black metal, pero el tema me interesó y escribí sobre ello. En cualquier caso, explíquese. Le reto a que clarifique sus ideas y las nuestras definiendo:

- Filosofía Odinista (y no me diga la filosofía del dios odín; hableme del significado o de lo que representa. Tampoco soy un experto en mitología nórdica.)
- Esencia del black metal (es decir, lo que permanece incorruptible en el estilo a través de la retahila de vertientes y pseudo-vertientes)
- Purismo de la ideología a través de la música (esto me interesa especialmente; lo encuentro muy vago y difuso)

Dígame en que me he equivocado y se lo aceptaré si lo que dice es cierto. Lo bueno que tiene la web 2.0 es la capacidad para la crítica constructiva. Echar mierda no lleva a ningún lado. Además la puede hacer hasta un chimpancé borracho.

Por último esto no es periodismo sensacionalista por la sencilla razón de que no soy periodista. No gano dinero con este blog. Pero esto es a parte.

Anónimo dijo...

Concuerdo con True Metaller... Usted nada más está valiéndose de esta historia para hacerse notar. Y si piensa contar una historia, cuéntela bien. Ni sabe exáctamente por qué ocurrió el problema entre Vikernes y Euronymous...

Ignatius Reilly dijo...

Demuestras más inteligencia que True Metaller. No te sirves del insulto.

Sí, no soy un buen contador de historias, pero sinceramente, poca gente lo es.

Incides en el punto de el detonante de por qué ocurrió la muerte de Euronymous. Es un tema difícil. No hay información suficiente. Todo lo más son hipótesis (envidia de Vikerness, defensa propia, problemas con la discográfica, etc.), vana especulación. He intentado remitirme a los hechos. Y los hechos dicen que Vikerness mató a Euronymous. Las palabras "egolatría" y "delirios" parecen haber sido contrastadas, pues Euronymous se cuenta que estaba muy pagado de sí mismo y, bueno, de Vikerness no puede decirse demasiado de él: nosotros seríamos una raza inferior a sus ojos (la genética nos dice que todos somos iguales).

De todas formas, te digo lo mismo que a True Metaller: añade información allí donde lo veas conveniente. Soy capaz de editar el artículo y remarcar de quien procede la info.

Unknown dijo...

Uy. Qué imponente. "Torturar animales racionales"... Buen aprendiz de asesino en serie. Perfectamente estereotipado. Bravo. Pero creo que "aprendiz" es el calificativo que mejor te va. No sabes aplicar ni el sarcasmo característico de los autores que dices leer ni su sátira. Eres un perfecto pendejo. En eso ya no eres aprendiz. Y si quieres verte sádico, date en tu madre con otro wey; no te dediques a chingar animales que no tienen culpa de tu sentido de inferioridad. PUTO. Y de lo del Black Metal ya ni me meto; no defiendo movimientos que no me atañen. PENDEJOS. Y quita ésa foto de gay que pones; no causas la impresión que deseas. Que les den...

diesirae dijo...

Jajajajaja, que cagado...los que se creen black metaleros y viven en mexico...han de ser morenos y se pintaran la cara como osos pandas, para no conocer bien del tema de Varg y no ser fan de Black Metal parece que investigaste algo, aunque realmente te falto bastante...y al guey de jonathan habra que ensenarle a leer supongo que cree que te refieres a los animales NO racionales, en fin ya veremos.

Anónimo dijo...

No concuerdo con los dos últimos... Viejos, por ése radicalismo es que no toman nuestra forma de seguir las culturas en serio, y los tildan de violentos sin sentido y como dice Jonathan, "pendejos". Creo que todo sería bueno si aprendiéramos a defender nuestro camino hacia la cultura, sin rivalidades ni ofensas unos contra otros, cuando todos tenemos el mismo fin, no ser otro del montón.

BATHORY dijo...

primero que nada pienso que para escribir sobre algo se debe conocer el tema o tener al menos la idea de que se trata te felicito hermano tienes una idea pero erraste en muchas varias cosas como por ejemplo euronymous y varg vikernes no se soportaban incluso el mismo vikernes dijo que pensaba que euronymous era gay y que hablaba decia muy buenas palabras pero no hacia nada que era un mediocre; segundo vikernes y euronymous no compartan los mismo ideales varg era odinista(creyente en la cultura y creencias vikingas en el paganismo y ese tipo de cosas) mientras que euronymous simplemente estaba obsecionado con ser malvado. Por ultimo vikernes dijo que no queria ser relacionado mas con el black metal y que no tocaria mas nunca el bajo y la guitarra por que eran instrumentos de negros. sin esos detalles la historia quedaria de pinga nadie sabe por que mato a euronymous pudo unos dicen que envidia otros que bajo una supuesta amenaza de muerte o simplemente BLACK METAL algo inesplicable lo iso por que quiso por pero esta de pinga tu historia.
POR ULTIMO AL NEWS SCHOLL DE TRUE METALLER QUE DEJE SER TAN BASTARDO QUE PARA CRITICAR HAY QUE CONOCER Y VIKERNES NO ERA MAS QUE UN ASPIRANTE DENTRO DE LO QUE FUERON LOS CIRCULOS INTERNOS SIEMPRE QUERIENDO LLAMAR LA ATENCION NUNCA SOPORTA LA IDEA DE QUE TODO GIRARA EN EURONYMOUS Y MAYHEM Y BURZUM VIVIERA EN LA SOMBRAS LAS ENTREVISTA TE DIGO TRUE METALLER ERES UN IGONORANTE DE MIERDA BASURAS COMO TU NO MERESEN SER TOMADAS EN CUENTA SEGURO ERES UN NIÑO FRUSTRADO Y ESTUPIDO QUE QUIERE TAPAR SU DEVILIDAD METAL CON ROPA NEGRA Y QUERIENDO SER MALO CUANDO LO QUE ERES ES UNA MARICA DE MIERDA(TU MAMA FUE MIA BASTARDO)

Ignatius Reilly dijo...

Por fin alguien añade datos. Tomad ejemplo los demás...

BATHORY dijo...

Buenas pana otra cosa varg vikernes no lo mato con un machete fue con una navaja corta de 8 o 7 centimetros con lo que le mato de un solo golpen en la cabeza, vikernes dijo despues que tienia pensado matarlo con un acha aun que las historias son contradictorias vikernes dijo en una entrevista que no tenia pensado matarlo si no que simplemente lo queria mandar a la mierda pero cuando llego lo encontro drogado y devil y euronymous y empezaron a discutir el uno contra el otro euronymous se puso isterido al verse acorralado subio a la habitacion de arriba y busco el fucil con el que se suicido DEAD pero el arma no tenia municion despues intento uir hacia la cocina a buscar un cuchillo y estaba tan isterico que enpezo a golpear las paredes de sus vecinos es hay cuando varg saca una nabaja corta y lo hacesina de un solo golpe en la cabeza

Anónimo dijo...

Huy, que Repugnante Circulo de geniales racionales!! Me asombra ver la participación de tan altos niveles cognitivos, Eso es lo que necesita la humanidad!! Difamación!! Poesía y toda esa mierda, jaja que graciosos los genios modernos, que pensaría el ultimo gran genio universal? acaso entre ustedes: “masa sorda” como yo y mis vecinos pretenden Culturizar? Confluyo con las palabras de X hombre de antaño, que afirmaba el periodismo como una fatalidad terrible en la educación y la Cultura. La difamación de la verdadera cultura kalós kaì agathós. Genios que hacen de sus propuestas Nauseabundos Collages tomados de Kennedy toole o de J. D, que asco me produce verme al espejo como ustedes y yo, masa sorda, cultura moderna Genios todos.
Yo seré mirna minkoff o phoebe, genialidades estos personajes, a lo que llego a la analogía y en absoluto en apología a varg que Comparo los pseudos genios ( o masa sorda) imitadores tanto de idealismos tanto de la literatura como de la música, la misma bazofia el Dumm que se apoda Relly por apodo Periodístico, o que aquel otro pendejo que Se hace llamar príncipe de las tinieblas o que se cree el mismísimo hijo de Odin, jaja Cultura pagana? Periodismo? Degeneración, o quizás un mismo proceso necesario de intoxicación, me gustaría preguntar entonces el origen devotito de la Cruz celta.
Quiza estemos pagando con un oscurantismo a la inversa, un sobre exceso de una supuesta culturización que solo lleva a crear deformaciones en el prototipo automata.
Algún día te asesinare, A ti puto periodista, a ti tanto como a tus hermanos Varg odin e ignatius, solo veamos el juego de palabras, con lo que decimos llamarnos genios, una composición lógica de silogismos, ello que hace la música con nuestros Racionales cerebros, vamos!! Les invito a dejar de leer literatura genial!! Les invito a dejar la música por un segundo y a intentar leer El Tractatus.

Anónimo dijo...

¡Madre mía! ¡La que has liao! :P

Anónimo dijo...

Has olvidado poner que entre los objetivos principales del INNER CIRCLE figuraba asegurar la separación y destrucción de los que ellos consideraban, eran bandas de bastardos falsos e intentos de black metalers... Encuanto al asesinato de Euronymous por parte de Vikernes, te digo que es un tema muy especulado y que la verdad solo la saben los archivos privados de la Politi noruega, el propio Varg, y parcialmente Snorre, quien le acompañó ese día (cosa que no has mencionado)... y siendo un tema tan especulado existen todas las versiones habidas y por haber... una dice que Varg tenia planeado rematar a Euronymous tras la agresión con un bat de baseball que portaba en el maletero de su auto, otros dicen que sólo queria matarlo con el bat pero luego cambio de opinión, otros dicen que portaba varios cuchillos pero sólo empleo aquel con el cual lo asesinó... además, le dio 23 puñalas que comprendían pecho, cabeza y parcialmente espalda, de los cuales dos fueron a su cabeza; no una como tú dices... en tal caso, no conocemos el informe de la autopsia...
Trata de ser más objetivo, te saltas muchos detalles como para asegurar que lo has sido(te lo digo porque estoy estudiando periodismo).
A pesar de todo sé que no has especulado con mala intención, pero este tema, sobretodo para nosotros los Black Metalers es muy delicado y nos ofende que alguien que no se entienda del tema toque la imagen de un personaje tan relevante como Vikernes lo ha sido dentro de la historia del propio BM... (Si, es irónico que siendo BM estudie periodismo, pero tengo la oportunidad de desmitificar cosas como esta).
También, omo periodista, te digo que mucha gente no toma en cuenta de que la censura en la prensa y medios noruego está muy enfantizada con respecto a países vecimos como Suecia, además de que, trabajando en medios de comunicación y siendo Black Metal coincido con otros BM que estos medios están regidos y filtrados por el sistema socio-ideológico judeo-cristiano y regido por el marketing (revísese concepto de agenda setting para selección de noticias); eso quiere decir que nunca se tendrà la verdad total de los hechos en nuestras manos; sólo la Politi, Vikernes y en parte Snorre como ya he dicho anteriormente, tienen el conocimiento exacto de lo que realmente ha pasado. En cuanto a grupos como el INNER CIRCLE, ya es algo que se ha torando característico dentro de la escena, tal como los son Les Légions Noires. Dichos grupos suelen ser a veces muy herméticos, como lo son LLN, por lo que, uno no sabe a ciencia cierta sobre sus funciones, totalidad de miembros y muchísimo menos, sus objetivos (que suelen diferir entre grupos y vertientes del propio BM); así que no veo por qué demonios hacer tanto escándalo por lo referente al INNER CIRCLE.
Respeto tu opinión, mas no estás en lo cirto, pero ¡DEJA AL BLACK METAL A LOS BLACK METALERS! y opina en cosas sobre las que realmente conoces... No tengo más nada que decirte con respecto a tu artículo... ¡Y si! No recurro a lenguaje escatológico cuando opino porque me parece que las ofenzas arruinan la objetividad (Soy muy profesional en mi materia como periodista).

Anónimo dijo...

USTEDES SON UNOS IDIOTAS....

LEER LO QUE ESCRIBIERON SOLO FUE UNA PERDIDA DE TIEMPO

Anónimo dijo...

jajajaj varg si notoca guitarra i bajo capas que haga musica electronica jajajaj como lo dijo en una entrevista jajajajaja cago burzummmmmmmm vean esta pag jajajajaj definitibamente no le gusta el rock http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.burzum.org/&ei=GqQZSreRNpmltgfT8dHmDA&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dburzum%26hl%3Des

Anónimo dijo...

la otra entrevista jajajajajajajajaja http://translate.google.cl/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.burzum.org/&ei=GqQZSreRNpmltgfT8dHmDA&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dburzum%26hl%3Des

Manuel Hergea dijo...

Lo mejor que se puede hacer para conocer a Varg Vikernes es leer su Vargsmal. Después de haberlo hecho, si eres capaz de comprenderlo (cosa que desgraciadamente pocos son capaces de hacer -.-), ves todo con otros ojos, y su música, pese a sonar horrible, resulta gloria expresiva.

Bien, Anónimo, leeré el Tractatus.

Anónimo dijo...

Y DEBERAS QUE SOLO TOMARSE EL TIEMPO PARA ESCRIBIR PENDEJADAS ESO KIZA YA NO ES NI DE UN PENDEJO PORQUE UN PENDEJO SIENTE EN REALIDAD QUE SE CAGA.MEDIOCRES KE DICEN SER METALEROS META PENDEJOS SON.PUTA QUE PENDEJADA DE MENTALIDAD BASURAS

Ángela Camargo dijo...

O sea q por definición, un verdadero black metalero latinoamericano, ¿¿¿debería adorar a los dioses indígenas? en mi caso a Chía, Sué, Bachué, etc, etc???
Jejejejeje