poker online

jueves, 22 de noviembre de 2007

Chavales, a jugar al Pacman

Si tuviera que enumerar en una lista los cinco mejores videojuegos a los que he jugado, creo que jamás introduciría al Pacman en la clasificación. Si tuviera que enumerar los cinco peores videojuegos a los que he jugado, creo que tampoco introduciría al Pacman en esta nueva clasificación. Sí amigos, el Pacman no pasa de ser un simple juego de un nivel más que discreto.

A pesar de ser entretenido, sus virtudes no van más allá de eso, de ser un mero soporte lúdico durante unos minutos. A decir verdad, el Pacman es un juego de gráficos pobres, sin ningún hilo argumental y cuya mecánica de juego parece sacada de la mente esquizoide de algún maniaco en su horas libres en el frenopático. Por algo lo sacaban como metáfora del efecto de ciertas drogas en alguna que otra campaña publicitaria de lucha contra la drogadicción. Y los publicistas saben de drogas...

Así que lo que tenemos entre manos es una mierda, una aberrante y desproporcionada bazofia. Conforme. Pero por el amor de Dios, ¿puede alguien en su sano juicio resistirse a echar una partidita cuando te lo sirven así, en bandejita y con todos sus ornamentos?





Así somos.

4 comentarios:

Alan dijo...

El PACMAN, qué clásico. Sencillo y tonto, pero adictivo como pocos. ¿Conoces aquella frase del presidente de Nintendo? Decía que si los videojuegos influyeran a la gente, por jugar al pacman ahora estaríamos todos en túneles oscuros, escuchando música electrónica repetitiva y comiendo pastillas de colores. La frase se solía ilustrar con la foto de una discoteca moderna. Muy buena.

Ignatius Reilly dijo...

Sí, de hecho el anuncio que digo yo creo que debe estar inspirado en eso. Aunque igual es posterior. No lo sé.

Unknown dijo...

Me gusta "Si tuviera que enumerar en una lista los cinco mejores videojuegos a los que he jugado, creo que jamás introduciría al Pacman en la clasificación. Si tuviera que enumerar los cinco peores videojuegos a los que he jugado, creo que tampoco introduciría al Pacman en esta nueva clasificación.". Palahniukiano.

Hombre a mi el pac-man nunca me gustó demasiado. Me iba más el pong que es aún más simple. O el space invaders, que es contemporáneo del comecocos.

De todas formas, con los que más he disfrutado son con las aventuras gráficas de Lucasarts, especialmente el Indy 3. ¿A los demás, qué juegos os han marcado más?

David Baz dijo...

Tío, yo debo de ser el más tonto porque puedo pasarme horas jugando al pac-man.
Nestor, juegos que me han marcado:
1- Tetris, simple pero entretenido. En Berlín fuimos a un museo de arte moderno y una de las obras era un montón de recreativas en las que se podía jugar gratis. Me pasé más de una hora jugando al Tetris, me quedé sólo en la sala y todo.
2- Monkey island 3. Tardé meses en pasármelo y no me ralló para nada. Muy divertido.
3- El mejor videojuego de la historia; Final Fantasy VII. Ignatius a ver cuando te curras un post sobre este juego, que sé que también te mola.
Después vendrían el Starcraft, El Dungeon Keeper y El resident Evil (2 y 3).