poker online

martes, 24 de junio de 2008

La peor versión de la historia

La revista británica Total Guitar ha publicado recientemente una lista con las peores y las mejores versiones de la historia. ¿Adivináis cuál ha sido la elegida de recibir la dudosa mención de ser la peor versión de la historia? Leed lo que sigue.

La lista de las mejores canciones es la siguiente:

All Along The Watchtower de Dylan versioneada por Hendrix.
Twist and Shout de Top Notes versioneada por Los Beatles.
Live And Let Die de Los Wings versioneada por Guns & Roses.
The Man Who Sold The World de Bowie versioneada por Nirvana.
Feeling Good de Nina Simone versioneada por Muse.

No creo que haya dudas acerca de la calidad de estas versiones, a lo sumo, discrepancias de orden. En mi caso, sería distinto (Hendrix, Nirvana, Beatles, Muse y Guns &Roses, por este orden de mejor a "menos" mejor), pero eso es lo de menos. Porque lo importante aquí es que las cinco canciones de las que hablamos tomaron unas canciones como referencia y consiguieron crear, a partir de ello, otra cosa. All Along The Watchtower es más conocida como canción de Jimi Hendrix que como canción de Dylan. ¿Cuál es mejor? En cierto sentido, de lo que estamos hablando es de canciones distintas. Y ahí está el truco.

Lo que no se puede decir, en el mejor de los casos, con la otra lista, la de las peores versiones de la historia. La lista es la siguiente:

Wanderwall de Oasis "versioneada" por The Mike Flowers Pop (pero qué cojones...).
Light My Fire de The Doors "versioneada" por Will Young (un cruce entre The Doors y José Feliciano).
More Than Words de Extreme "versioneada" por Westlife (una mariconada hecha por una panda de maricones).
Walk This Way de Aerosmith y Run DMC "versioneada" por Sugababes y Girls Aloud (están majas las mozas... pero poco más).

Todas basura, pero todavía queda lo mejor:

You Shook Me All Night de AC/DC "versioneada por




También sale Anastacia, pero esa no me cae tan mal. Tan MAL. Stephen Lawrson, editor de la revista, no dudó en calificar la canción de "Sacrilegio". Yo creo que se queda corto. Por cierto, la cover del clásico del Back In Black nunca fue grabada para ser editada dentro de un disco de estudio. Supongo que la canadiense tiene sentido común o, al menos, su manager. Eso o el productor de turno amenazaría con volarse la tapa de los sesos si tal cosa sucedía o si su nombre aparecía en la contra-carátula del disco. No lo sé.

Bueno, sí lo sé: es lo segundo, está claro.

3 comentarios:

David Baz dijo...

Antes lo he visto en un programa de la Sexta y... la verdad es que es una auténtica mierda, y eso que no sé mucho de música...para que yo lo note...

No sé cómo esta tía puede salir a la calle sin un escolta. Entre esto y el coñazo de banda sonora de Titanic… El resto de las canciones de la lista de las peores ni las conozco, pero visto lo visto me fio.

Pablo Hernando dijo...

Pues es mala, pero ni de lejos tanto como para ser la peor versión de la historia.

Raúl dijo...

Qué asco. Estuvo muy de moda ese estilo, desde finales de los noventa hasta hace dos días.

Pero para versiones malas las que hacen algunos grupos punk hispanoamericanos de clásicos de los Rolling o Iggy Pop, o...
¿recuerdas aquel versionador español de los Bitels? jeje