poker online

jueves, 26 de junio de 2008

Riddick se encuentra con Tool

Las Crónicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay fue un juego que se publicó paralelamente al lanzamiento de la película homónima interpretada por Vin Diesel. Esto fue hace cuatro años. Ahora, ando hincándome al juego. Y es que nunca es tarde si la dicha es buena. El juego de marras es de lo mejor que he probado dentro del género de los FPS. Imagina un juego que mezcle shoot 'em up, rol y una historia a lo Prison Break. Pues algo así este juego. Gráficamente, para los años que tiene, luce muy bien. Si los gráficos de Doom 3 te parecen solventes a día de hoy, estos son muy parecidos. El sonido es cojonudo (hicieron bien en no doblarlo), las voces, con la de Vin Diesel a la cabeza, enuncian unos diálogos simples pero efectivos. Y la jubabilidad, como ya he dicho, deja un margen bastante amplio a la improvisación (a pesar de que el camino ya esté prefijado). En definitiva, que es un gran juego que, por desgracia, pasó desapercibido por cuestiones idiomáticas.

Pero con ello, la gente se perdió uno de los momentos más frikis (hay que ser doblemente friki) que he visto en un videojuego, y paso a relatar para los que hayáis jugado: antes de que te encuentres a Abbott por primera vez e intentes arrancarle los ojos para poder pasar la seguridad y antes de que llegues a la torre 17, andas buscando el nombre del propio Abbott en alguna puerta de las numerosas habitaciones con las que te sales al paso. Bien, en un pasillo bastante desviado del camino a seguir, te encuentras los siguientes nombres (redobles de tambor):



No se ve muy bien. El vídeo lo grabé con Fraps, un programa del que no tengo licencia y que solo me deja grabar vídeos de 30 segundos. Así que, o bien aprovechaba ese tiempo en enseñar el camino que lleva al pasillo en cuestión pero enfocando mal los nombres o bien partiendo desde el pasillo enfocaba nítidamente los nombres pero sin mostrar el camino que lleva a ellos. Me decanté por la primera opción. ¿Por qué? Porque para mostrar los nombres nítidamente me puedo servir de las capturas. Los nombres son (redobles de tambor):







Espero que hayáis podido leerlos, si no yo os los digo (redobles de tambor): (Adam) Jones, (Justin) Chancellor, (Danny) Carey, (Maynar James) Keenan y (David) Botrill, es decir, los miembros de Tool desde la edición del Aenima y el productor de Lateralus. HO no sé quién o qué es, pero como curiosidad decir que cuando llamas al timbre de su puerta dice cosas como: "¿Y a ti qué coño te pasa? Son las cuatro de la mañana" o "Joder, dónde puse mis pesas". Cuando llamas al timbre de la puerta de Maynard, éste refunfuña. Los demás pasan de ti.

Bueno, si os gusta el videojuego este detalle os parecerá curioso. Si os gusta Tool, creo que ya sé que es lo que vais a hacer en cuanto se os baje el juego. Pero ojo, no jodáis y cuando veáis sus nombres desinstaléis el juego, hay que terminárselo. Que nos conocemos.

No hay comentarios: