poker online

miércoles, 20 de febrero de 2008

Artistas de lo Bruto



El arte bruto fue un concepto acuñado por Jean Dubbufet para caracterizar toda aquella expresión artística materializada en estado puro. Bien, no os voy a hablar de esta corriente (forma de expresión, más bien) artística, eso lo podéis encontrar extensamente en este enlace. Os voy a hablar de otra cosa; os voy a hablar de los Artistas de lo Bruto.

Artistas de lo Bruto
es un blog de diseño gráfico sin demasiadas pretensiones. Y por eso mola. Aquí no váis a encontrar a un artista famoso, ni a un gurú teórico de una corriente artística de la que nunca habéis oído hablar, ni a nadie consagrado y, por ello, adulado gratuitamente. No, en Artistas de lo Bruto váis a encontrar diseños. Sólo eso. Y, por cierto, algunos muy buenos.

Bajo mi gusto, los que más destacan son los que caen bajo una apariencia Noir. Se ve que el autor se mueve en esta estética como pez en el agua. Son los diseños que dan un aire más personal a la bitácora y los que encajan mejor con el nombre de Artistas de lo Bruto. En ellos encontraréis reminiscencias en los rasgos faciales de grandes actores como Marlon Brando, Al Pacino o Robert de Niro. Las escenas hiperviolentas serán la norma, así como las poses de tipo duro y el motivo de las armas de fuego. En suma, diseños que recrean ambientes sucios, atmósferas ásperas y motivos crueles que buscan el impacto y la perturbación en la mirada del espectador. Lo mejor del blog, sin duda.

Pero por supuesto, también en Artistas de lo Bruto encontraréis otras temáticas y otras estéticas. Veréis diseños acerca de marcas como Harley Davidson, series como Perdidos o películas como Amelie, La Dolce Vita o La Matanza de Texas, entre otras. También veréis diseños con una estética mas pop o "moderna", donde el colorido será el aspecto que más resalte. Y habrá otros diseños que veréis inclasificables por su bizarrismo. De todo un poco encontraréis en esta página. Y casi todo de bastante calidad. Arte Bruto, señoras y señores.

En teoría, los diseños que encontraréis en Artistas de lo Bruto están pensados para ser implementados en formato de chapa de 31 mm. En ese sentido, podéis contactar con el autor en artistasdelobruto@gmail.com y pedirle que os fabrique unas chapas con algunos de los diseños de la página. Y por si fuera poco, o si las chapas os gustan pero queréis tener una con un diseño concreto, también le podéis mandar vuestros diseños o recomendarle ideas o motivos con los que deseéis ver vuestras chapas. Todo por un precio negociable en cada caso, pero en general bastante modesto. Cosa bastante rara en estos tiempos de capitalismo desalmado, que fabrica y empaqueta al por mayor, sin contacto con el consumidor. En Artistas de lo Bruto no os toparéis con eso; ahí el trabajo se parece más al de un artesano, que produce pensando en el cliente, bajo sus directrices y recomendaciones.

Creo que he dicho todo lo que tenía que decir acerca de este blog. Quizá que un apartado de etiquetas que clasificase todo el trabajo del autor, bajo temáticas o estéticas, sería útil. Pero ese ya no es mi trabajo. Mi trabajo ahora es daros un pase VIP para Artistas de lo Bruto. Que lo disfruten.


4 comentarios:

Raúl dijo...

Uy uy uy... Te tienen enlazado en su blog, aquí se ve chanchullo... ¿Cuanto te han pagado esos Artistas de lo bruto? Jejejeje Na, es coña, tu post no les vende, sólo les hace justicia al mejor estilo ''Incubator of the Evil''. Muy bueno su blog, tanto el propio diseño del blog como el material que muestran. Me han convencido, en un futuro cercano les encargaré un favorcillo. Me gustan las chapas. Y también me gusta eso que has dicho del artesano y el cliente, de la importancia y cuidado en el contenido, contra la industria típica.

Ignatius Reilly dijo...

No lo vamos a negar: claro que hay chanchullo. Pero si el blog fuera una puta mierda te aseguro que no le hacía una entrada.

Lo del artesano y el cliente no es más que retórica barata. Lo mejor que puedes hacer es comprobarlo por ti mismo. Yo ya le he encargado unas chapas. ¡A qué esperas para tener una chapa del logo de tu blog, eskorbuto o santo tomás de aquino! Yo no me lo pensaría dos veces...

Los Artistas de lo Bruto dijo...

pues la verdad es que has tenido una idea cojonuda ahora mismo me voy a hacer una de santo tomas jejeje
un saludo wesley

Raúl dijo...

Si la haces t la compro. jeje
Bromas aparte, si k m mola lo d las chapas, y más si van así d recomendadas, y más si visto x mis propios ojos molan tanto esas chapas.