poker online

domingo, 24 de febrero de 2008

Mi Quiniela de los Oscars

Esta noche se entregan los premios Oscars. Es la "noche mágica del cine", que diría un cursi según Gasset. Los Oscars son una ceremonia llena de glamour, donde todo el mundo luce sus mejores galas y las sonrisas profident son la tónica. Es un espectáculo en toda la extensión del término y en ello reside la cara y la cruz del evento.

Normalmente los Oscars no suelen valorar o ser reflejo de la verdadera calidad de las películas. Muchas películas sufren una fuerte criba en las nominaciones y muchas películas con un buen número de nominaciones, y a priori "favoritas", se quedan con la miel en los labios. Por ello, los Oscars no pueden considerarse el paradigma de la justicia cinematográfica.

Con todo, este año ha sido bastante productivo en cuanto a nivel medio de las películas en liza. No hay una gran favorita y todas tienen bastante calidad. En ese sentido, este año se presupone uno de los certámenes más competidos de los últimos años. Injusticias, haberlas haylas, casos de Zodiac, Promesas del Este o El asesinato de Jesse James, pero en general, las nominaciones se ajustan bastante a la realidad.

La siguiente lista es mi particular apuesta de lo que va a haber. Si acertaré o no, no lo sé. Realmente al hacer una de estos pronósticos te debates entre lo que crees que va a pasar y lo que quieres que pase. Y a veces, una mezcla de ambas. Es como cuando tu equipo juega en casa y tú no sabes si poner un 1 porque quieres que gane o poner un 2 porque ese resultado da más dinero. Y, además, "sabes" que el partido va a acabar a cero. Sí, decisiones intrascendentes pero no por ello jodidas.

Me dejo de hostias y pongo mi quiniela con los diez premios más importantes (a falta de la mejor película extranjera de la que no opino).

Mejor Dirección Artística: Sweeney Todd

Mejor Fotografía: Roger Deakins, por El asesinato de Jesse James

Mejor Montaje: El Ultimatum de Bourne

Mejor Guión Adaptado: No es País Para Viejos

Mejor Actriz de Reparto: Saoirse Ronan, por Expiación

Mejor Actor de Reparto: Javier Bardém, por No es País Para Viejos

Mejor Actriz Protagonista: Marion Cotillard, por La Vida en Rosa (Edith Piaf)

Mejor Actor Protagonista: Daniel Day Lewis, por Pozos de Ambición

Mejor Dirección: Ethan Coen y Joel Coen, por No es País Para Viejos

Mejor Película: No es País Para Viejos

2 comentarios:

Gabico dijo...

Ostia puta las que has acertado.

Ignatius Reilly dijo...

8 de 10. No está mal.