poker online

lunes, 15 de septiembre de 2008

Un antes y un después, espero

Acaba de salir la última nota que me faltaba de las pendientes en Septiembre. Y he aprobado. Seis de seis. Con esto se termina mi paso por la carrera de Filosofía, se cierra la cuadratura del círculo: ya soy licenciado. Sin embargo, soy incapaz de celebrar este hecho sin dar las gracias a una serie de personas:

David, Isabel, Raúl, Mario, Santi, Ana, Coro, Asier, Felipe, Alberto y Néstor. Motivos y razones distintos en cada uno de ellos, pero todos en algún momento me echaron un cable cuando el toro se me echaba encima o cuando algo se me escapaba. Gracias.

Pero basta ya de sensiblería y dejemos a un lado los brindis al sol. De ahora en adelante me esperan nuevos retos. El más próximo es el máster en LCA and mind studies, que por cierto, es en inglés. Así que doble reto. Pero me gustan los retos. Soy consciente de que durante el estudio de la carrera me ha pillado el toro más de una vez, que todo lo he dejado para el último momento, que no he sido constante, que la desidia y la vagancia se han adueñado de mí, que siempre había otra cosa más "interesante" con la que distraerme y no profundizar en mis estudios. Y todo esto podría justificarlo por la ausencia de retos y, en consecuencia, como un deambular por el sendero de la evasión del tedio, pero si lo hiciera, no creo que hablara con plena sinceridad.

Mis intereses son muy amplios y me los represento como una esfera planetaria cuyos polos son el arte y la ciencia, siendo la filosofía* algo así como su atmósfera. Ceñirme a un aspecto concreto de mis intereses siempre me ha parecido dinamitar algún punto concreto de alguno de los dos hemisferios; en cierta forma, dinamitar parte de mi personalidad. Ahora no contemplo las cosas así. En estos momentos soy consciente de que a mi planeta le afecta un mal endémico que ha ido arrastrando desde sus tiempos más tempranos: el virus del pasotismo. Éste ha permitido que coexistan armónicamente la amplia gama de formas de vida (aquí intereses intelectuales) que se dan en mi pequeño planeta. Sin embargo, jamás ha permitido que una de ellas se desarrolle vigorosamente y adquiera cierta plenitud de desarrollo. Realmente, jamás he hecho nada productivo. Diagnosticado el problema y su causa, sólo queda aplicar la solución (algo que, por otra parte, viene a consistir la tarea más ardua y difícil). La solución consiste en la disciplina. Creo que con el máster la adquiriré. Tiempo habrá de comprobar si se da o no, si este ahora es un límite entre un antes y un después o simplemente acabo cayendo en los mismos vicios de siempre.

Veremos.

***

*Ensayo de definición de filosofía: El intento de extirpar (o en su modo pesimista: minimizar) las contradicciones existentes en un sistema de creencias y pensamientos.

9 comentarios:

David Baz dijo...

Solo decirte que te deseo lo mejor tío, y que si alguien puede con el reto eres tú. Bueno, esto ya lo sabías, pero te lo recuerdo por si acaso xD.

Han sido tres grandes años estudiando juntos y ahora partes a un mejor destino. No veo el momento de abandonar el nido yo también. Eso sí, espero que te pases por la uni de vez en cuando, que se ha quedado muy deshabitada. Pronto daremos clase los de los 4 años en la misma aula, y si no…al tiempo…

Y por supuesto enhorabuena!

Raúl dijo...

Es un buen reto y en un momento propicio. A ver si sorprendes a esa panda de logicccs (chiste privado)

En buena hora, en-hora-buena!

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Yo también hice la carrera dejándolo todo para última hora. Luego todo son prisas, agobios... Pero lo importante no es el cómo, sino el qué. Y eso ya está hecho.

Por cierto, me da mucha envidia tu máster. Tiene una pinta buenísima.

¡Enhorabuena de nuevo!

Silvia_D dijo...

Felicidades, muchas felicidades, me alegro que al final hayas logrado tus metas y te vayas imponiendo otras.

Nadie nace enseñado y en esta vida se aprende tropezando, tú vas sorteando los baches y sabes bien tus fallos, eso que tienes recorrido.

Espero que todo en tu vida sea favorable, te lo mereces :))

Besos, niño.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por terminar la carrera y suerte en tu futuro proyecto,tiene pinta interesante ese master.

Silvia_D dijo...

Aún lo estás celebrando?? jajajaj

Besos, se te echa en falta :)

Silvia_D dijo...

Aunque no lo cuelgues :) Tienes un regalo en mi blog, me haces el favor de recogerlo :)? Besos

Ignatius Reilly dijo...

Gracias a todos

Dianna: Ahora me paso

Ignatius Reilly dijo...

Por cierto, ya no voy a hacer esa mierda de máster