jueves, 28 de junio de 2007

La liga más interesante de los últimos años (Parte 3)

Aún con todo, el nivel de esta liga pasada no se muestra ni por lo competido del desenlace final por arriba ni por abajo. En mi opinión, el nivel de esta liga se nos muestra por el nivel de los equipos de la "clase media" de la clasificación. Equipos como Zaragoza, Atlético de Madrid, Villarreal, y quizás en otro nivel Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Osasuna, Espanyol, Deportivo de la Coruña y Getafe, nos enseñan que ganar los tres puntos cada jornada es harto complicado cuando en el campeonato hay equipos como estos.

La liga inglesa tendrá los mejores equipos del mundo, pero ello no convierte al campeonato en el mejor del mundo. Del mismo modo, que el Inter de Milán y el Olympique de Lyon se proclamasen ganadores de sus respectivos campeonatos varias jornadas antes de la conclusión de los mismos, sólo habla de lo grandes equipos que son, pero nada en absoluto del nivel de sus respectivas competiciones.

Se habla de la debacle de los equipos españoles en la liga de campeones; que el Valencia que es el único español que ha llegado a los cuartos de final en esa competición, sólo ha podido ser cuarto en el torneo de la regularidad doméstico; que el Madrid ha ganado esta liga... Pero debería también hablarse que Espanyol y Sevilla han copado la final de la copa de la UEFA; que Osasuna y Celta de Vigo -un descendido a segunda división- llegaron en esa misma competición a las semifinales y a los cuartos de final respectivamente.

Así que la liga española no tendrá los mejores equipos del continente, como quizá en pasadas temporadas. Pero eso no es óbice para reconocer al César lo que es del César.

No hay comentarios: