poker online

jueves, 6 de marzo de 2008

El plano secuencia de Snake Eyes

Genio y figura donde los haya, Brian de Palma es probablemente el director norteamericano más irregular en la actualidad. Capaz de obras maestras como Scarface, Los Intocables de Elliot Ness o Atrapado Por Su Pasado, es también el culpable de truños infumables como Misión a Marte, En Nombre de Caín o Dos Tipos Geniales. Y es que el señor de Palma nos acostumbra a darnos una de cal y otra de arena, cuando no ambas a la vez.

Un ejemplo de ello es Snake Eyes, una película con un planteamiento inicial excelente que termina disolviéndose con el paso del metraje en una sucesión de tópicos que responden a una alarmante falta de ideas, siendo al final el resultado del film desigual. Pero al César lo que es del César, y el plano secuencia de apertura demuestra un virtuosismo tras la cámara nada habitual. Todo un ejercicio de planificación y buen gusto. ¡Incluso Nicholas Cage hace bien su papel (el de mamón de primera división, por otra parte)!

A continuación, os dejo el plano secuencia dividido en dos partes. El vídeo ha sido subido a Youtube por el usuario Samilankis. Que lo disfrutéis.






2 comentarios:

Gabico dijo...

Me cago en los huevos, ¿Misión a Marte es de Brian De Palma? Acaba de perder todo mi respeto. Maldito bastardo...

Ignatius Reilly dijo...

Jejejeje