poker online

viernes, 18 de julio de 2008

Machete

He tardado demasiado tiempo en ver Grindhouse. Y no es que haya tenido escrúpulos acerca del contenido de las dos películas; eso seguro que no. Es más una cuestión de desidia, de saber que Planet Terror y Death Proof forman un conjunto (Grindhouse) y que se las hace justicia visionándolas conjuntamente. Bueno, y que el conjunto dura casi cuatro horas. Sí, la desidia viene condicionada por este último detalle.

En cualquier caso, sea como fuere, a la vejez viruelas, más vale pájaro en mano que ciento volando y a quien madruga Dios ayuda, como decía, he visto Grindhouse. Y reconozco que no me hubiera tragado esa flojez que es Death Proof seguida de esa gran película que es Planet Terror si no fuera por esa obra maestra, ese inconmensurable ejercicio de estilo, esa prestidigitación absoluta de los elementos visuales básicos, ese relato imperecedero acerca de la condición humana, ese TODO que es el trailer de Machete. CINE, señores.



Después de verlo, te das cuenta de que lo mejor de la sesión Grindhouse estaba al principio. Supongo que en la realidad sería parecido.

PS: ¿Es que Tarantino no puede dejar de ser Tarantino aunque sea sólo una vez? Death Proof me parecio infinitamente más floja que Planet Terror. Pese a los buenos diálogos, la peli no tiene ese aspecto roño y cutre que se le presupone. Por momentos parece una peli de Almodovar a la americana. Ojo, no es que Death Proof sea mala; es que Planet Terror es muy buena.

12 comentarios:

Parásito dijo...

Y aún así no has mencionado el resto de trailers que se esconden entre las 2 sesiones de grindhouse como el grandisimo "mujeres lobo nazis del tercer reich" o "don't".

Me apuesto los pulgares a que acaban haciendo la peli de machete...

Raúl dijo...

Jajajaja por más que lo veo no puedo dejar de volver a verlo. Yo dudo mucho que la hagan, pero ojalá, ojalá.

Aún no he visto Grindhouse, me parece que voy a cometer un sacrilegio y ver sólo Planet Terror. O quizás no, quizás vea las dos, si. Y pronto.

David Baz dijo...

Planet terror me pareció buenísima! Me reí un montón, es una peli de la ostia para ver con los colegas, coincido contigo. Pero a mí Death Proof si me pareció mala, algunos diálogos si son buenos, pero muchos aburren…mucho. Por ejemplo me pareció insoportable el dialogo de las primeras tres (o eran cuatro?) tías cuando están en la primera cafetería… infumable y encima es innecesariamente largo, pero luego el dialogo de Kurt Russell antes del “baile erótico” es muy bueno. En cualquier caso yo también prefiero Planet terror, y los tráiler se salen por la escuadra, para mí los mejores son los de Machete y el de las mujeres lobo nazis y el más flojo el de don´t. El de Thanksgiving está risas, pero me gustan más los otros.

Gabico dijo...

Te voy a hacer una pequeña (pequeña) lista de películas de serie b, que veo que te motiva el asunto. :)

Gabico dijo...

Bien, tras una profunda reflexión te recomiendo las siguientes. Advierto, esto es mejor verlo con los colegas (que tengan fuerzas y pecho para soportarlas) y con unas birras de por medio.

- Beowulf (1999). Christopher Lambert a la cabeza.
- Black Sheep (2006). Muy cebada y macabra. Risas aseguradísimas.
- Skeleton Man (2004). Especial atención al diálogo de las judías.
- Undead (2003). Especial atención al "granjero modelo 3000"

La lista es interminable y es muy difícil seleccionar las mejores. Todas tienen "algo". Creo que las dos primeras serían suficientes para un buen comienzo. Ya me dirás.

Por cierto, os animo al resto tambien xD.

Pablo Hernando dijo...

He visto las dos seguidas en su versión americana y por separado en su versión internacional. Hay diferencia, por separado tienen un par de escenas más. Pero bueno, vienen a ser lo mismo. Planet Terror me gusta más, pero cada vez que lo pienso Death Proof se acerca más. Creo que con el tiempo me acabará gustando más que la de Rodríguez ¿A Almodóvar? Venga ya. ¿Porque salen tías hablando de sus cosas? En el diálogo de la cafetería puedes sustituirlas por los tíos de Reservoir Dogs y da igual.

David Baz dijo...

Gabico, de las películas que has mencionado, ¿Cuál consideras “mejor” para ver con los colegas? Lo digo porque dentro de poco tenemos pensado quedar para ver películas de serie B, pero no conozco muchas (conozco las más típicas), ¿me recomiendas alguna en particular? Si tienes tiempo y ganas, claro.

Ignatius, ya lo siento por este mensaje que no dice nada del post, pero como espero que tú también te vengas a ver las pelis de serie “B”, te consideraré parte interesada, jejejeje.

Saludos!!!

Gabico dijo...

Bueno, yo con Black Sheep acabé llorando de la risa. Y habíamos visto una antes (Star Wars Turco 2 si mal no recuerdo), osea que considerando los estragos que hizo la primera en nuestros cerebros la segunda es buena. Aunque eso sí, no es una peli de serie b en todo su esplendor, con esto quiero decir que está "bien hecha" dentro de lo que cabe, es bastante gore. Os recomiendo esta, sí.

Beowulf es tremendamente patética, pero tiene momentos inolvidables, quizá son menos risas... Podéis optar por una sesión doble, xD.

Aquí os dejo un video de las judías de Skeleton Man. La peli es una auténtica puta mierda, hablando claro. Pero tiene cosas que pasarán a la posteridad. xD

http://www.youtube.com/watch?v=PVpqosFrTtU&eurl=http://www.ascormovies.com/index.php?mod=Blog&op=blog_visualizar&id_blog=640

David Baz dijo...

Gracias Gabico, te haré caso y creo que apostaré por la de “Black Sheep”. Voy a ver ahora el video de “las judías de Skeleton Man”. Ya te contaré cuando hagamos la quedada (que espero que sea en breve) la reacción del público.

Muchas gracias!!!

Gabico dijo...

Recordad las latas de cerveza (muchas).

Raúl dijo...

Las habrá hermano. XDD

Anónimo dijo...

Estupendo blog ^^

No tuve la desidia de ver Planet Terror, después de la pobre Death Proof.