viernes, 21 de agosto de 2009

Genealogies

Nueva canción. La más completa que he hecho este verano y probablemente de todas las que haya hecho nunca, grabadas o no, y con batería o sin ella. En cualquier caso, es la más trabajada, tanto por número de guitarras, como por batería y su acople con aquellas. Aunque en este último sentido, algunas partes de Out of Bounds eran demoledoras y posiblemente superiores a todas las que hay en este tema.

A Genealogies puede vérsela como metal progresivo, aunque quizá esa sea una etiqueta un tanto exagerada para lo que puede escucharse en los más de siete minutos que dura. No le llega a la suela de los zapatos a la canción más trivial de unos Dream Theater o unos Novembre. Ante todo es thrash y algo de heavy, todo ello aderezado con los suficientes cambios de ritmo para que la canción tenga el mínimo aliciente. ¡Hasta he incluido el tan denostado por mi 4x4! En fin, renovarse o morir.

El programa usado, otra vez, es Tracktion. Igualmente, el pack de samples de percusión es Drum Kit From Hell.

Que la disfrutes.



Una última cosa. El problema: sí, queda un poco pretencioso subir una canción a youtube cuando lo que se muestra no es un vídeo, sino sólo una canción con cortinilla de fondo. La excusa: No me he vuelto un detestable megalomaniaco. Al menos, aún no. Lo que sucede es que el servicio otras veces proporcionado por Goear esta vez no me reconocía la canción al subirla a su servidor, y lo intenté mas de diez veces. Así que al final, gracias al sabio consejo de un colega, opté por hacer un sencillo vídeo y colgarlo en youtube. La cosa ha salido bien. De todas formas, intentaré en los próximos días subir la canción a goear. Si lo consigo, colgaré el enlace en este post para los que consideren menos engorroso el enlace a goear. Bueno, no sé. Ya lo deciré en su momento.

7 comentarios:

Julián dijo...

Joder, vamos mejorando, ¿eh? Cada vez suenan mejor tus grabaciones, más complejas y, en este caso, más limpias.

El fragmento a partir del 6:05 suena muy bien. Y luego cuando vuelve el otro ritmo también, por decir algo, porque ahora mismo estoy oyendo eso.

Ignatius Reilly dijo...

Me alegro de la impresión haya sido positiva. Gracias.

Sybil Vane dijo...

Creo que ya te he dicho alguna vez que no soy muy de ruido guitarrero...pero bueno, sé reconocer algo bueno cuando lo escucho. Me gusta el principio (por qué será) que se repite alguna vez.
Un saludo

Ignatius Reilly dijo...

Ah, vale. No sabía que tenías blog. Saludos

JOAKO dijo...

¡ Cuánto daño le ha hecho Dream theater a vuestros cerebros!
es que no puedo con ellos, aburren a las cabras,porqué no haces algo mas directo, tipo Dinosaur Jr o Torturado como NIN o realmente potente como kyuss.
Pero creo también que has mejorado tío.No te lo tomes a mal, es mi cruzada personal contra el progresivo.

Ignatius Reilly dijo...

Que conste que la canción no tiene el más mínimo punto en común con ninguna canción de Dream Theater, algo que, desde mi punto de vista, es una absoluta tragedia (así que en el fondo estamos de acuerdo por las razones exactamente contrarias xD). En cualquier caso, la próxima canción que haga no creo que tenga nada que ver con las que he hexo hasta ahora. Probablemente sea "torturada". La primera maniobra en esa dirección va a ser afinar la guitarra unos siete u ocho semitonos más grave, en LA o SOl sostenido. Y va a tener bastantes disonancias, al carajo con las armonías clásicas que he metido en las dos últimas. Al menos esa es la intención... pero seguro que acaba saliendo más thrash y heavy...

Acuarius dijo...

Saludos, Ignatius!
vengo a incubar,
un huevo de luz :)